Logistica/tactica engañosas…

Home Foros Juego Reglamento Logistica/tactica engañosas…

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Cronos hace 8 meses, 1 semana.

  • Autor
    Posts
  • #7641

    Cronos
    Participante
    • Iniciado jedi

    Buenos dias compañeros, vengo con una duda que surgió ayer en un torneo. Las cartas que te dicen “uno de tus dados muestre el simbolo (recurso) bla bla” como pueden ser Logistica o Tacticas engañosas se pueden usar cuando el dado muestra un Coste en recurso? Por ejemplo usar Logistica en un daño 3 con coste en recurso para hacer 4? Mi interpretacion de las reglas me dice que no, porque una cosa es mostrar Recurso y otra Coste en recursos… pero me comentaban que habian visto usarse de esa manera en Torneos Nacionales o algun torneo “gordo”.
    La situación que me pasó en la partida es que mi rival tenia un dado en daño 2 con coste de recurso, uso Tacticas engañosas para girarlo a un +2 de disparo (por suerte esto fue en una pachanga al final del torneo) y asi darme una buena torta.
    Yo siempre he usado esas 2 cartas para o bien ganar 1 recurso extra con Logistica o bien para dar la sorpresa girando una cara de recurso a otra con Tacticas engañosas.
    Un saludo!

  • #7646

    Willy Jarque
    Participante
    • Admin

    Una cara de un dado tiene (o puede tener) 4 elementos:

    – Valor

    – Simbolo

    – Modificador

    – Coste en recursos

    Cuando un efecto (como logistica) hace referencia a mostrar un simbolo, no esta haciendo referencia al coste en recursos, sino al simbolo.

    Para que haga referencia a que tenga coste, tiene que especificar “que muestre un coste en recursos”, o algo del estilo.

  • #7652

    Cronos
    Participante
    • Iniciado jedi

    Si, eso es lo que comenté yo, ya parece que se aclararon, gracias por la respuesta!

Debes estar registrado para responder a este debate.